Sistemas fotovoltaicos y paneles solares, todo lo que debes saber

Suelen ser muchas las preguntas que tienen nuestros clientes a la hora de contactarnos porque están interesados en contratar la instalación de un sistema Fotovoltaico. Y, dado que nuestro objetivo es la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes, hemos elaborado una serie de artículos que pretenden responder algunas de las dudas más frecuentes que surgen.

 

¿Los paneles solares son capaces de funcionar durante un apagón?

 

Si adquieres un sistema de panel solar que está conectado a la red, éste se apagará en caso de que ocurra un apagón. La razón de que esto ocurra es para evitar que los respondedores de emergencia y los reparadores sufran fallas. Sin embargo, existen algunos tipos de inversores que puedes adquirir los cuales proporcionan energía de respaldo y en el momento en que ocurre un apagón se emparejan con una batería.

 

En conclusión, depende del tipo de instalación que hagas.

 

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del panel solar?

 

Los sistemas de paneles solares son fabricados con vidrio templado duradero y no requieren mucho mantenimiento en los 25 años que generan energía. En muchos de los casos, ni siquiera se tienen que limpiar los paneles solares regularmente, salvo si vive en una región con lluvias regulares. Si algo sucede, la mayoría de los fabricantes de estos equipos incluyen garantías. Es decir, el mantenimiento de los panales solares cuesta poco o nada.

 

¿Qué es la medición neta?

 

Éste es un término del que hablamos constantemente, sin embargo, muchos de nuestros clientes no lo conocen. La medición neta es el sistema que el servicio público utiliza para acreditar a los propietarios de energía solar la electricidad que producen sus paneles solares. Razón por la cual cada vez que se produce más de lo que se consume no gastarás energía, esto porque el excedente producido se te devuelve en forma de crédito de electricidad y se utilizará cuando tengan tus paneles solares poca producción.

 

¿Cómo afecta la energía solar a los valores de mi propiedad?

 

Según diversos estudios se ha podido observar que aquellos hogares que tienen sistemas de energía solar son vendidos por montos más altos que los hogares que no cuentan con estos sistemas. Sin embargo, el valor de tu propiedad solo aumentará si eres el propietario del sistema fotovoltaico, no si lo has alquilado. En líneas generales podemos decir que una instalación de un Sistema Fotovoltaico, aumentará el valor de la propiedad más que la renovación de la cocina.

 

Esperamos haber resuelto algunas de las dudas, si tienes más preguntas puedes comunicarte con nosotros sin compromiso.