Tendencias en el desarrollo de placas solares

Tendencias en el desarrollo de placas solares

Tendencias en el desarrollo de placas solares

Según recientes informes el mercado de placas solares a escala comunitaria es la próxima frontera. Los Sistemas Fotovoltaicos comerciales tienen un crecimiento pero ya no tan alto, y es que son muchas los negocios que ya cuentas con placas solares instaladas en el techo de sus oficinas. Por el contrario, un nuevo segmento está en auge y se trata de la escala comunitaria.

Los proyectos solares a escala comunitaria se consideran versátiles ya que pueden ser propiedad de diferentes partes interesadas, incluidas comunidades, universidades, servicios municipales, cooperativas eléctricas rurales o corporaciones. La comunidad solar es un tipo de proyecto solar a escala comunitaria.

Para la instalación de las placas solares en este tipo de proyectos, no importa la estructura de la propiedad, sino el tamaño del sistema, la carga y la red de distribución. La ventaja de este tamaño de sistema es que puede ubicarse cerca de la red de distribución y, por lo tanto, cerca de la carga. por el contrario, la energía solar a escala de servicios públicos debe ubicarse cerca de la red de transmisión, y el espacio en blanco indica que el espacio es limitado.

Los proyectos a escala comunitaria evitan los altos costos de transmisión ya que pueden conectarse directamente a la red de distribución.

En ese sentido el mercado de instalación de placas solares a escala comunitaria tiene un potencial de 20 a 30 gW en los próximos años, pero este segmento necesita ayuda para alcanzar su máximo potencial. Algunas barreras percibidas para el desarrollo son la toma de conciencia y el acceso para que los compradores sepan cómo comprar y financiar estos sistemas. El costo en realidad no es realmente una barrera porque estos sistemas son rentables, el problema en realidad es que las personas no lo saben.

En Solar Roots estamos siempre tratando de mantenernos a la vanguardia de la tecnología y apostando por dar a conocer los Sistemas fotovoltaicos para que las personas tomen consciencia de la importancia y los beneficios que trae instalar placas solares.

Y tú, qué esperas para beneficiarte de la Energía Solar? Contáctanos y pregúntanos sobre los Paneles Solares. Si tienes alguna pregunta, también puedes visitar nuestra página de Preguntas Frecuentes.