Conoce las ventajas de instalar paneles solares en casa

instalar paneles solares en casa

Reducir tu factura de la luz es solo uno de los muchos beneficios de instalar paneles solares.

Instalar estos sistemas eficientes en casa te ayudará a depender menos de la red eléctrica estatal. Además, podrás contribuir con el medioambiente y proporcionar ahorros significativos en la factura de electricidad.

Pero además de esto, son muchos los otros beneficios que podemos obtener al instalar un sistema fotovoltaico. Te los presentamos a continuación:

1. Menor impacto medioambiental:

La energía solar y todas las renovables en general son amigables con el medioambiente. Por el contrario, las fuentes tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural producen los gases de efecto invernadero y otros residuos tóxicos. Los mismos que causan la contaminación del aire, del agua y la tierra, además de graves desequilibrios climáticos.

También es relevante advertir que estos combustibles fósiles no son renovables y su disponibilidad es cada vez menor. Teniendo esto en cuenta, estamos en el mejor momento para recurrir a la energía solar. Una mayor consciencia sobre el cambio climático y los problemas medioambientales están contribuyendo a incrementar la popularidad de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Al incorporar estos sistemas en comunidades de propietarios y empresas de todos los sectores productivos, estaremos siendo energéticamente más eficientes.

2. Ahorro sustancial en la factura de electricidad:

Una de las ventajas más atractivas de instalar placas solares es la viabilidad de reducir sustancialmente el monto de la factura de luz. Cuando adquieres un sistema fotovoltaico con Solar Roots podrías terminar pagando desde $0 hasta $4 al mes. Esto no sería posible sin producir tu propia energía.

Por otra parte, la inversión inicial se verá compensada por un período de amortización de aproximadamente 8 años, dependiendo del sistema que adquieras y de las condiciones del financiamiento.

3. Retorno de la inversión garantizado:

La inversión se recupera en el medio plazo y ofrece una reducción en el consumo desde el primer momento que lo instalamos.

El ahorro al utilizar paneles fotovoltaicos, puede ser de un 75% hasta un 100%, representando un retorno de inversión de $4 por cada $1 invertido.

4. Los paneles solares se instalan en cualquier espacio disponible

Los paneles solares pueden instalarse en cualquier espacio donde incide luz solar. Por tanto, no solo se pueden instalar en los techos de las casas. De hecho, las terrazas de edificios comerciales, comunidades de vecinos, cubiertas de naves industriales y hasta tierras cultivables son aprovechables para establecer placas fotovoltaicas.

5. Ayudas e incentivos oficiales:

En la actualidad existen diversas opciones de financiamiento para los paneles solares en Puerto Rico. Algunas de estas opciones son:

  • Financiamiento desde 3.95% ofrecido por Solar Roots a través de cooperativas netamente puertorriqueñas
  • Proyecto del Senado 979
  • Crédito fiscal federal solar
  • Incentivos federales

6. Opción de vender excedentes:

En Puerto Rico contamos con el Programa de Medición Neta. Este consiste en la interconexión de generadores de Energía Renovable al sistema de distribución eléctrica nacional. En este caso, solamente aplican los clientes que generen energía solar, hidroeléctrica y eólica. La Medición Neta es esencial para compensar a los clientes por la energía renovable que exportan a LUMA. Con este sistema el contador del usuario registra por separado la energía exportada y consumida.

7. Mínimo mantenimiento y larga durabilidad:

Una instalación fotovoltaica no requiere de un mantenimiento exhaustivo ni periódico. Con limpiar los paneles dos veces al año y asegurar que no haya elementos externos sobre y bajo los paneles, es suficiente. Sobre este tema puedes consultar la guía de nuestro servicio Roots Warranty.

Además, los paneles solares de alta calidad, como los que ofrecemos en Solar Roots, tienen una vida útil que puede superar los 25-30 años. En líneas generales, los paneles solares son extremadamente duraderos y además ofrecen resistencia a condiciones climatológicas adversas.

8. Revalorización de la propiedad

Invertir en un sistema de energía solar fotovoltaica incrementa notoriamente el valor de tu vivienda. Y esta es definitivamente una ventaja a tener en cuenta si piensas en vender tu propiedad en algún momento.

Si quieres comenzar a beneficiarte de un sistema fotovoltaico, ponte en contacto con nosotros. En Solar Roots podemos asesorarle sin compromiso.

 

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: