Ventajas de instalar un sistema fotovoltaico en su empresa o negocio

La incorporación de electricidad generada por paneles solares en los procesos de producción de las empresas y en general del uso de la energía fotovoltaica en cualquier sector industrial o de negocio, garantiza dos cosas: ahorro en su factura de AEE y mayor sostenibilidad.

Dicho esto, a continuación le detallamos las ventajas que puede obtener el montaje de paneles solares en su negocio:

Ahorro de energía y aumento de la eficiencia energética

El impacto que tiene el uso de la energía fotovoltaica en las empresas va a depender de la actividad, del sector y de los procesos industriales que se lleven a cabo en las instalaciones. Sin embargo, en todos los casos, supone un notorio ahorro en la factura de la luz, lo que le permite proteger a su empresa de los continuos aumentos que aplica la AEE.

Aprovechamiento del espacio y fácil instalación en cubiertas con el montaje de paneles solares

La mayoría de los negocios funcionan durante el día, es decir, durante las horas de mayor incidencia de rayos solares, lo cual de por sí representa un mayor aprovechamiento de la energía del sol. Además, la mayoría de las industrias cuentan con grandes superficies disponibles y desaprovechadas o sin ningún tipo de uso, que pueden convertirse en el lugar ideal para instalar eficazmente los paneles solares que el negocio requiere. En ese sentido, no será necesario realizar grandes obras ni inversiones, ya que el espacio está disponible.

Menor costo de producción, mayor competitividad

La reducción de costes energéticos implica la reducción de los costes de producción o de mantenimiento del negocio. Esto se traduce en un aumento de la competitividad, ya que se tiene costos más bajos y, a su vez, se traduce en generación de recursos financieros aplicables según los criterios de cada empresa (mayores márgenes, oferta de precios más competitivos, mayor capacidad de inversión, etc.).

Compromiso con la sostenibilidad

La instalación de un sistema fotovoltaico reduce directamente las emisiones de gases contaminantes, como CO2, dióxido de azufre entre otros. Al ser utilizado por negocios y empresas el impacto positivo hacia el planeta es aún mayor, ya que se logra frenar el cambio climático. Estos compromisos suelen contar además con el apoyo del gobierno y para ello en Solar Roots le podemos asesorar con respecto a las ayudas económicas que podría solicitar, según el sector en el que se encuentre su negocio.

Mejora de imagen de marca

Apostar por la eficiencia energética, la innovación y las energías renovables aumenta la responsabilidad social corporativa, mejorando también la imagen de marca de su empresa. Esto añade un valor diferencial que en ciertos sectores también es un plus para situarse en una posición estratégica.

Por estas razones miles de empresas en nuestro país están replanteando su modelo energético y cada día son más los negocios que nos contactan para instalar su sistema fotovoltaico.

Si tiene alguna duda o requiere más información, póngase en contacto con Solar Roots o comuníquese por esta vía, estaremos gustosos de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en

Placas Solares Puerto Rico